martes, 25 de mayo de 2010

Red Serpiente en Morelia Junio 2010.

Con participación Extranjera y Nacional, la RED SERPIENTE ha estructurado su más reciente edición a través de cuatro importantes ejes:

1. Semana del Espectador y la Reflexión (actividades de formación de públicos)

2. Semana de la Experimentación Escénica (Oferta educativa del Festival)

3. Semana del Cuerpo y Otras Disciplinas (propuestas de artes visuales y música vinculadas al lenguaje del cuerpo)

4. Semana para vivir la Danza (Temporada de Funciones)

La RED SERPIENTE ofrece espacios para la divulgación de nueva obra artística, suscita reflexiones teóricas de avanzada y asegura la presentación de programas de enorme seducción para sus públicos.

La primera clase maestra es el jueves 10 de junio, a realizarse en el Salón de Experimentación Escénica del Proyecto Serpiente, de 20:00 a 22:00 horas, dirigida a mayores de 40 años, quienes aprenderán Expresión Corporal bajo la dirección de la Compañía La Serpiente.
El primero de los talleres lo impartirán dos grandes de la danza en el mundo: Andrew de Lotbinière Harwood y Paula Zacharias, quienes llegan a la capital del estado para mostrarnos El Ojo Selectivo, una Visión Selectiva que permite componer en movimiento, del lunes 14 al viernes 18 de junio en la Casa de la Cultura de Morelia.
La dupla creativa trabaja junta desde hace dos años con presentaciones y talleres en México, Argentina, Brasil, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Australia, Rusia y Europa.
Andrew es maestro internacional, intérprete y creador en el campo de la coreografía instantánea e improvisación de contacto desde 1975. Su trabajo ha sido presentado en numerosos festivales internacionales desde 1980, con compañías como Chris Aiken, Peter Bingham, Kirstie Simson, Ray Chung, Marc Boivin, Lin Snelling, Benoit Lachambre y Lisa Nelson, entre muchos más. Es beneficiario del Premio Jacqueline-Lemieux (2000), del Consejo Canadiense.
Paula Zacharias es bailarina e intérprete de danza Butoh y de la improvisación de contacto desde 1987. Estudió danza contemporánea, técnica de liberación y yoga. Comenzó en 2000 su propia compañía de edición y producción de video, Nagualfims, en México, que ahora tiene su sede en Buenos Aires, donde Paula divide su tiempo entre la documentación, producción, edición de películas y toma de imágenes en existencia que maneja Getty Images, Corbis y BLEND.
Este taller está dirigido a bailarines experimentados, artistas y creadores que busquen estimular su imaginación, cultivar una fuerte visión creativa y extender su experiencia hacia otros campos de percepción, así como a desarrollar su cuerpo y su sensibilidad de forma más completa a través de cinco días de clases con duración de cuatro horas diarias.
La siguientes Clase Maestra la impartirá Natalia Medina en el Salón de Danza del Proyecto Serpiente, el miércoles 23 de junio a las 11:00 horas y es la primera de dos que dará la coreógrafa, bailarina y profesora, quien dirige su propia compañía y el Festival Masdanza, en su natal España.
Para mayor información sobre los cursos, costos y horarios o solicitar alguna entrevista con los directores comunicarse a:


Proyecto Serpiente
Teléfono: 01443-3177343

proyectoserpiente @gmail.com
Allende 1051, Centro
Morelia, Michoacán


No hay comentarios:

Publicar un comentario